miércoles, abril 24, 2024

Restringen en Charlotte compra de carnes y aves

Charlotte-Estados Unidos.- La pandemia COVID-19 está afectando las plantas de la industria cárnica de Estados Unidos, razón por la cual la compra de carne y aves en los supermercados de Charlotte está a punto de volverse más difícil.

La crisis ocasiona que algunos establecimientos limiten la cantidad de paquetes de carne y aves que los clientes puedan adquirir; además de aumentan el costo de los productos a medida que disminuyen los suministros.

La industria Grocery Dive advirtió que el abastecimiento de carne para las tiendas comestibles podrían caer un 30% para el Día de los Caídos. Esto ocasionaría el incremento en un 20% de los precios de la carne de cerdo y de res en comparación con el 2019.

En Harris Teeter,  el departamento de carne tiene un límite de dos paquetes por artículo.

El CEO de la cadena de supermercados, Rodney McMullen, aseguró que las tiendas están comenzando a poner límites a las compras de carne fresca, para evitar el acaparamiento. “Las tiendas constantemente tienen pollo, cerdo o res disponibles”, dijo.

McMullen indicó que están trabajando con todos los proveedores de carne, para averiguar cómo obtener productos que fueron desviados a restaurantes, antes de ser enviados a las tiendas.

«Eliminamos las promociones que incentivan a las personas a abastecerse», sumó al aseverar que las tiendas todavía ofrecen promociones de precios.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0