jueves, marzo 28, 2024

Policía y comunidad en la prevención sobre la violencia doméstica

Por: Martha Lucia Ospina/

Charlotte, NC.- El Departamento de Policía del Condado de Mecklenburg, coordinador y organizador del programa “Operation Sleep Safety” invita a la comunidad de Charlotte, Carolina del Norte a participar en el control y prevención de violencia doméstica, uniéndose a la causa con la donación de sábanas, almohadas, toallas y materiales de aseo, entre otros, los cuales deberán ser entregados en las estaciones de Policía.

El Departamento de Policía a través del proyecto -Duerma Seguro- “Operation Sleep Safely” coordina en cada una de las estaciones de Policía- CMPD- la recolección de las donaciones, a las que también se han unido algunas Iglesias y negocios de la ciudad, con el propósito de proveer lo necesario a los Centros asignados a las personas que sufren de violencia doméstica, quienes en lugares seguros pueden comer y dormir.

Es así, como durante el mes de octubre se impartirán seminarios y talleres para concientizar a la comunidad de la importancia de denunciar y nunca callar, ya que según estudios publicados la violencia doméstica puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad, la raza, el género o su historia.

De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento de Policía se puntualizó: “somos afortunados por tener un lugar seguro en nuestra comunidad para las víctimas afectadas por violencia doméstica y para los niños que también son víctimas de abuso, invitamos a nuestra comunidad a apoyar a las familias afectadas para que tengan un lugar seguro donde dormir”.

La violencia doméstica afecta a más de 12 millones de personas en Estados Unidos cada año, y cerca de 20 personas por minuto son físicamente abusadas e intimidadas por su pareja, según reporte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la violencia doméstica “es un problema que no puede ser ignorado. Para crear un cambio tenemos que hablar abiertamente y reconocer como la violencia doméstica afecta a nuestras comunidades, nuestras familias y nuestras vidas.”

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0