jueves, abril 18, 2024

Peruanos acuden a segunda vuelta electoral en Charlotte

Por: Ana Ma. Santisbáñez.

 Charlotte, NC.- Con muy poca asistencia de votantes peruanos, el domingo 5 de junio de 2016, por la mañana (10:h20) Progreso Hispano News, constató que en el hotel Ramada de esta ciudad (212 Woodlawn Rd.) habían asistido aproximadamente 40 personas, mas o menos, a pesar de que las 14 mesas estaban listas para la votación con sus respectivas urnas y que poco a poco los delegados de mesas se incorporaban paulatinamente.

peruin3

Para Flora Núñez de Cornejo, nacida en Lima, expresó a Progreso Hispano News, que no pudo votar en la primera vuelta pero que en esta segunda lo hace porque el Perú necesita el apoyo de todos los peruanos en el mundo entero, y Dios quiera que el nuevo gobierno que salga cambie todo lo que está sucediendo en Perú, esa es la esperanza porque hay demasiada pobreza y los jóvenes no tienen a donde ir.

El vice-cónsul del Perú en Atlanta, Georgia manifestó a Progreso Hispano News, que una vez que se realizaron las elecciones de abril 10,2016, para elegir a las autoridades en Perú, se conoce que en cuanto a las candidaturas presidenciales y vicepresidenciales, ninguna obtuvo el 50 más 1 por ciento; por lo tanto, el 5 de junio se dió este acto en el Perú y fuera de su territorio nacional.

periin2

Que todo se ha preparado y que en el Perú, con el nuevo presidente que se elija, el actual gobierno entrega a un país estable y este gobierno está dando todas las garantías para que el proceso electoral se realicen de manera legal, rápida y eficiente, para seguir consolidando el sistema democrático en el Perú.

Que cualquiera que los dos candidatos que gane, el sistema de gobierno tanto parlamentario como ejecutivo van a contribuir para que las leyes que sean más apropiadas a la coyuntura del país sean aprobadas lo mas pronto posible. Siempre va a ver consenso de las fuerzas políticas en el Perú, dijo a Progreso Hispano News.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0