martes, abril 23, 2024

El significado de los resultados electorales para latinos en NC

Por:  Redacción/
Charlotte, NC.- Durante el proceso electoral del 2016, la Abogacía de la Coalición Latinoamericana y el equipo del Compromiso Civil al igual que voluntarios, promocionaron la participación cívica en la comunidad latina a travez de una campaña no partidista cívica de participación ciudadana en todo Carolina del Norte. Registramos a miles de nuevos votantes, promoviendo la participación cívica a travez de las iniciativas de Get Out the Vote, y realizamos una campaña de naturalización a gran escala.
Ahora que la gente americana ha escogido un camino, es importante que protejamos a aquellos más vulnerables en nuestra comunidad, nuestras familias indocumentadas, y trabajar con los nuevos y actuales oficiales electos para enfrentar las varias desigualdades sociales, económicas y educativas que siguen presentes en nuestra comunidad.
Para proteger a nuestras familias, La Coalición estamos contactándonos con socios y aliados con un plan de contrarrestar cualquier legislación o póliza que ataque a nuestras familias indocumentadas. Para trabajar hacia una relación colaborativa y productiva, estamos contactados con oficiales electos al igual con la administración de Trump.

Trump y los 100 primeros días
Las acciones tomadas en los primeros 100 días de la administración del Presidente electo, Donald Trump, dará el tono para lo que la relación de la comunidad latina con esta nueva administración será. Sus acciones podrían construir un puente de unidad y confianza o un puente de división y miedo. Esperamos que sea un puente unidad, pero estamos preparados para defendernos de la división y el miedo.
Por mas de 26 años, La Coalición Latinoamericana ha sido un conducto para la integración, un promotor de la cultura y la educación colaborando para crear comunidad y abogar por aquellas voces que necesitan ser amplificadas y escuchadas. Animamos a todos los interesados en formar parte de un movimiento renovado, nos contacte para que juntos podamos hacer una gran América para todos.

Los esperamos este viernes
Invitamos a la comunidad al igual que a las organizaciones interesadas, a una convocatoria el viernes 18 de noviembre a las 6 pm para compartir nuestras perspectivas para identificar la interseccionalidad entre los movimientos de defensa de inmigrantes para desarrollar una estrategia compartida y aumentar nuestra voz para proteger a nuestras familias. Mande su RSVP al e-mail: jhparis@latinamericancoalition.org.
La Coalición Latinoamericana es una comunidad de latinos americanos, inmigrantes y aliados que promueven la participación completa e igual de todas personas en la vida cívica, económica y cultural de Carolina del Norte a travez de educación, celebraciones y la abogacía. http://www.latinamericancoalition.org/

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0