sábado, abril 20, 2024

La Coalición se une a apoyar a los DREAMERS

Charlotte—La Coalición Latinoamericana anunció hoy que se han unido a más de 1,860 compañeros líderes en la firma de una nueva declaración «We Are With Dreamers» que invita al Presidente Trump a preservar el exitoso Programa de Acción Diferida para Llegados desde la Niñez (DACA) y a presentar una versión independiente del Dream Act bipartidista.

El popular y exitoso programa DACA ha beneficiado tanto a Carolina del Norte como a Estados Unidos. En Carolina del Norte, casi 30,000 vidas de los jóvenes han sido positivamente afectadas por obtener DACA. Terminar DACA le costaría al estado de Carolina del Norte casi $1.2 billones en GDP anual. En todo el país, la terminación de DACA resultaría en una pérdida de más de $460 mil millones del PIB nacional. El programa DACA ha permitido a los jóvenes en Carolina del Norte prosperar económicamente y educativamente, haciendo que el estado mejore conjuntamente.

José Hernández-París, Director Ejecutivo de la Coalición Latinoamericana, dice: «Estamos con los Soñadores y nuestra comunidad. Debemos proteger DACA y a los que ayuda. Hacerlo no sólo proporcionará importantes protecciones y oportunidades para casi 30,000 Dreamers en Carolina del Norte, sino que fortalecerá nuestra economía y nuestra sociedad en este estado y en los Estados Unidos «.

Además de la Coalición Latinoamericana, los gobernadores, los fiscales generales del estado, los alcaldes, los legisladores estatales, los funcionarios electos de la ciudad y del condado y los líderes de las comunidades religiosas, la aplicación de la ley y la vida cívica en todo Estados Unidos anunciaron hoy su apoyo al We Are With Soñadores esfuerzo. Para obtener una lista completa y una visión general de los firmantes de la nueva declaración «We Are With Dreamers», y para leer una copia del texto de la declaración, visite WithDreamers.com

A continuación, encontrará una copia de la declaración «Estamos con los soñadores»:

«Nosotros, los gobernadores, los oficiales constitucionales estatales, los alcaldes, los legisladores estatales, los funcionarios electos locales, las empresas, los profesionales de la aplicación de la ley y los líderes religiosos y cívicos estamos unidos en declarar que estamos con los Soñadores y los receptores de DACA. Reconocemos su enorme papel en nuestras comunidades y familias y sus contribuciones a nuestras escuelas, lugares de trabajo y prosperidad compartida como nación.

Desde junio de 2012, casi 800,000 de estos jóvenes que llegaron a los Estados Unidos como niños se han presentado, han pasado chequeos de antecedentes y han recibido permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos. Con DACA, han avanzado su educación, iniciado pequeñas empresas, y más plenamente se establecieron como miembros integrales de nuestra sociedad.

La finalización del DACA significa que todos estos jóvenes correrían el riesgo de ser deportados y separados de sus familias y de nuestras comunidades; Esto sería absurdamente cruel.

La terminación de DACA y la eliminación de cientos de miles de hombres y mujeres jóvenes de nuestra fuerza de trabajo también costaría al país unos $ 460.3 mil millones en pérdida de Producto Interno Bruto durante una década y decenas de miles de millones más en contribuciones perdidas a Medicare y Seguridad Social, Incurren en $ 3.4 mil millones en costos de rotación.

A finales de junio, los abogados generales de diez estados amenazaron con demandar a la Administración Trump si no termina con DACA; Dos veces ese número escribió para alentar a la administración a mantener y defender la iniciativa. Instamos al Presidente Trump a mantener su compromiso y preservar la DACA. También alentamos al Presidente Trump ya los republicanos y demócratas en el Congreso a promulgar leyes que reemplacen el miedo y la incertidumbre con protección permanente para los Soñadores. El recién introducido Dream Act de 2017 lo haría y lo apoyamos.

A medida que los líderes de las comunidades de todo el país, individuos e instituciones que han visto a estos jóvenes crecer en nuestras comunidades, reconocemos cómo han enriquecido y fortalecido nuestras ciudades, estados, escuelas, empresas, congregaciones y familias. Creemos que es un imperativo moral que la administración y el país sepan que estamos con ellos. También nos unimos para enviar nuestras seguridades a los Soñadores: los vemos, los valoramos y estamos dispuestos a defenderlos «.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0