martes, abril 16, 2024

Delincuencia en Charlotte disminuyó 9% en segundo trimestre

CHARLOTTE, NC.- Charlotte terminó el segundo trimestre del año con una reducción del 9% de la delincuencia en un período de pandemia de coronavirus que paralizó gran parte de las actividades de la cotidianidad dentro de la ciudad.

“Hemos tenido que superar algunos retos durante el segundo trimestre, pero hemos aceptado esos retos y hemos terminado el segundo trimestre con una disminución del 9% en la delincuencia general en comparación con el año pasado”, publicó en su cuenta de Twitter la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).

En este período los oficiales hicieron 7.800 arrestos y retiraron 1.100 armas ilegales de las calles de la comunidad.

En el breve balance de las actuaciones policiales, CMPD destacó la participaron de oficiales en programas comunitarios como la entrega de 3.000 comidas a los miembros de mayor edad de la comunidad y de 12.000 mochilas llenas de comida a los estudiantes.

Desde el 1 de julio la Policía de Charlotte-Mecklenburg cuenta con un nuevo jefe, Johnny Jennings, quien durante su juramentación reconoció los desafíos a los que se enfrenta en una ciudad que ha sido escenario de recientes tiroteos mortales en Beatties Ford Road y de daños a la propiedad en acciones que se derivaron de las protestas de Black Lives Matter.

Jennings dijo que su gestión se centrará en cuatro áreas fundamentales: responsabilidad profesional, colaboración comunitaria, gestión del crimen y bienestar de los empleados.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0