viernes, marzo 29, 2024

Johnny Jennings dará a CMPD una “mentalidad de servicio”

CHARLOTTE, NC.- Johnny Jennings tomó juramento este miércoles en la mañana como nuevo jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg en reemplazo de Kerr Putney quien adelantó su retiro.

Jennings, que ha formado parte del departamento desde hace 28 años, deja el cargo de subjefe para asumir el mando en momentos en que las policías del país están en la mira de la opinión pública desde la muerte bajo custodia del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

«Es importante que como departamento de policía adoptemos una mentalidad de servicio e inculquemos esa mentalidad en todo el departamento», dijo Jennings durante la ceremonia a la que acudió acompañado por su madre y otros miembros de su familia.

El nuevo jefe de la policía dijo que su gestión se centrará en cuatro áreas fundamentales: responsabilidad profesional, colaboración comunitaria, gestión del crimen y bienestar de los empleados.

«La comunidad le da al CMPD la autoridad para vigilar. Nunca vamos a mover la aguja y construir relaciones comunitarias hasta que reconozcamos cómo la comunidad quiere ser vigilada. Eso requerirá que todos nosotros, cada uno de nosotros nos unamos para hacer esta comunidad más segura y el CMPD un mejor departamento”, reconoció el Jennings.

Jennings reconoció los desafíos a los que se enfrenta en una ciudad que ha sido escenario de recientes tiroteos mortales en Beatties Ford Road y de daños a la propiedad en acciones que se derivaron de las protestas de Black Lives Matter.

Johnny Jennings y Kerr Putney durante la ceremonia. Foto Cortesía City of Charlotte

Durante su servicio con CMPD Jennings ha tenido varios roles de liderazgo en el departamento, incluyendo el de comandante del Grupo de Servicios Administrativos, Grupo de Servicios Especiales, Grupo de Servicios de Apoyo y el Grupo de Servicios de Campo. También se desempeñó como comandante de Inteligencia, Investigaciones, Operaciones Especiales, Oficina de Responsabilidad Profesional.

La Ciudad había anunciado que Kerr Putney dejaría el cargo que mantuvo durante cinco años tras la Convención Nacional Republicana que se celebraría en Charlotte en agosto, pero el cambio de sede del evento partidista abrió las puertas para adelantar el retiro.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0