sábado, abril 20, 2024

Investigación del FBI sobre interferencia rusa “tiene errores”

Washington – Estados Unidos.-  La apertura de la investigación realizada por el FBI sobre la interferencia electoral rusa, se realizó de manera correcta, asó lo informó el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, sin embargo enfatizó que a pesar que el proceso fue abierto correctamente,  hubo errores importantes en la forma en que la agencia realizó investigó.

El informe presentado por Horowitz no “evidencia documental o testimonial de que el sesgo político o la motivación inadecuada influyeran en las decisiones” para abrir investigaciones que inicialmente se centraron en los asesores de campaña Carter Page, George Papadopoulos, Michael Flynn y el ex presidente de campaña Paul Manafort .

El documento de 435 páginas de Horowitz criticó expresamente a los agentes del FBI por la manera en que manejaron cuatro solicitudes de vigilancia bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés).

El inspector general del Departamento de Justicia revisó más de 1 millón de registros y realizó más de 100 entrevistas para elaborar el informe, entre los entrevistados se encuentran varios funcionarios policiales actuales y anteriores en el centro de conspiraciones de “estado profundo”.

Horowitz dijo que su informe solo examinó la apertura de la investigación y la vigilancia de la página junto con el uso de fuentes humanas confidenciales.

Por su parte, el fiscal general William Barr cuestionó la investigación de Horowitz y rechazó que el inspector asegure que el FBI haya abierto correctamente una investigación completa, llamada Crossfire Hurricane, basada en la evidencia que tenía en julio de 2016.

“El informe del inspector general ahora deja en claro que el FBI lanzó una investigación intrusiva de una campaña presidencial de EE.UU. sobre la más leve de las sospechas, que, en mi opinión, fue  insuficiente para justificar los pasos dados”, dijo Barr. “También está claro que, desde su inicio, la evidencia producida por la investigación fue consistentemente exculpatoria”.

El veterano fiscal John Durham, que está llevando a cabo una investigación más amplia de la investigación de Rusia, también cuestionó los hallazgos del inspector.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0