martes, abril 23, 2024

¡Insólito! Régimen de Maduro ingresa al Consejo de DDHH de la ONU

Nueva York – Estados Unidos.- Con 105 votos a favor, y pese a la grave crisis y violación sistemática de los Derechos Humanos que se encuentra atravesando el país y que ha sido denunciada, incluso, por la alta comisionada, Michelle Bachelet, Venezuela logró este jueves ingresar como estado miembro al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período que inicia en enero de 2020.

Los 193 miembros de la Asamblea General, tenían la misión de votar para elegir a los dos puestos que debían ingresar por América Latina y el Caribe. Brasil y Costa Rica quienes también se encontraban en la contienda, obtuvieron 153 y 96 votos respectivamente; siendo Brasil el otro país que logra el ingreso formal.

Ante lo que se ve como una victoria para el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro, la Cancillería de Venezuela celebró la elección y el canciller Jorge Arreaza calificó la misma como “histórica”.

“Venezuela celebra elección al Consejo de Derechos Humanos de la ONU #DDHH”, puntualizó el Ministerio de exteriores.

Por su parte, algunos políticos de oposición y críticos al régimen, rechazaron el “insólito” ingreso.

“Es un día de vergüenza para la comunidad internacional”, afirmó el exembajador de Venezuela en la ONU Diego E. Arria.

Miguel Otero, editor del diario El Nacional, calificó este jueves como un día negro para los DDHH.

“Hoy es un día negro para los derechos humanos en el mundo…Venezuela con 105 votos contra 96 de Costa Rica entra en el Consejo de DDHH de la ONU”, escribió.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0