sábado, abril 20, 2024

Incubación del coronavirus puede alcanzar 24 días

Pekín – China.- El período de incubación del nuevo coronavirus puede tardar hasta 24 días y no 14 como se creyó previamente, según un estudio publicado este martes en China.

En total fueron analizados 1.099 pacientes con infección de coronavirus diagnosticada hasta el 29 de enero en 552 hospitales de 31 regiones de China, con una media de edad de 47 años y de los cuales el 41,9 por ciento eran mujeres.

En el estudio participaron 37 investigadores, incluido el reputado epidemiólogo Zhong Nanshan.

El portal de noticias privado Caixin informó sobre los resultados del estudio. En su reporte indica que la fiebre, uno de los primeros síntomas, se manifestó en un 43,8 % de los pacientes en el momento de su primera visita al médico, aunque se terminó desarrollando en el 87,9 % tras su ingreso hospitalario.

El texto indica que la ausencia de fiebre es más frecuente que con el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), lo que implica que si la vigilancia “se centra sobre todo en la detección de fiebre” puede que no se diagnostique a una persona contagiada.

El estudio muestra que el coronavirus “tiene una tasa de letalidad relativamente menor que el SARS y el MERS”.

“Hay una mortalidad aproximada del 2% (de los pacientes infectados de coronavirus). El SARS tuvo una tasa de mortalidad de casi el 10 %, mientras que la del MERS fue de en torno al 35 %”, dijo recientemente el epidemiólogo Ian Lipkin, director del Centro de Infecciones e inmunidad de la universidad estadounidense de Columbia y a cargo del equipo de respuesta al SARS en China en 2002 y 2003.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0