viernes, abril 19, 2024

Hispanos y otros inmigrantes tardarán más en obtener Green Card

Washington – Estados Unidos.- Reformas migratorias, redadas, revisiones de tramites y las nuevas leyes para la obtención de la Green Card, afectan a diario a miles de inmigrantes, en su mayoría de la comunidad hispana en Estados Unidos.

La aprobación de la Ley de Equidad de Inmigrantes Altamente Calificados (H.R.144), por parte de la Cámara de Representantes, cambia totalmente la forma en que se manejan las visas de trabajo. La nueva ley eliminará las cuotas específicas por cada país, según lo detallado por la firma Kramer Levin Naftalis & Frankel LLP.

La nueva ley también establece que no podrá ser asignado más del 7% del número total de visas para personas extranjeras por empleo a inmigrantes de un solo país.

El recién aprobado mecanismo legal, afectará a unos países más que a otros. Por ejemplo, inmigrantes provenientes de China o India podrán obtener una respuesta en menos tiempo, en cambio, naciones más pequeñas como Suiza, podrían tardar hasta 7 años.

De existir varias solicitudes de personas de un mismo país, el Departamento de Estado está en su derecho de realizar un “corte” y no recibir más solicitudes, lo que actualmente podría afectar fuertemente a la comunidad hispana.

«Como resultado de este cambio, una gran cantidad de empleados extranjeros en la India o China que han estado esperando durante años… verían disminuir sus tiempos de espera para una tarjeta verde. Sin embargo, aquellos nacidos en cualquier país que no sea India o China enfrentarán largos tiempos de espera, posiblemente hasta seis o siete años», afirman los expertos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0