jueves, marzo 28, 2024

Hispanos no pueden renovar licencias de conducir en Nevada

Nevada – Estados Unidos.- Sin renovar licencia de conducir. Este importante inconveniente está afectando a salvadoreños residentes y beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) en Nevada, Las Vegas, debido a una descoordinación administrativa entre dos departamentos gubernamentales.

Los departamentos en cuestión son el de Seguridad Nacional (DHS) y el de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada, centrados en el Programa de Verificación Sistemática de Beneficios de Extranjeros (SAVE, en inglés).

El cónsul de El Salvador, Tirso Sermeño, quien informó sobre las fallas a la agencia de noticias EFE, indicó que este problema representa mucho más que la renovación de las licencias de conducir, pues este documento es indispensable para ingresar a aeropuertos y edificios de instituciones públicas donde muchos inmigrantes hacen su vida laboral.

«Siguen sin poder entrar a sus lugares de trabajo y mucho menos pueden viajar en avión», explicó Sermeño.

Mantener consigo el anuncio del gobierno que certifica la extensión automática de su estatus amparado por el TPS, es el consejo que ante la circunstancia actual recomienda la abogada de inmigración, Kathia Pereira. También sugirió tramitar “el permiso de manejar para indocumentados en lugar de conducir sin nada».

El TPS es un programa migratorio con el que Estados Unidos concede permisos temporales a inmigrantes afectados en sus países de origen por conflictos bélicos y desastres naturales.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0