viernes, marzo 29, 2024

NC: Gimnasios no incluidos en Fase 2 por representar mayor riesgo

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Tras haberse anunciado el inicio de Fase 2 de reapertura de Carolina del Norte sin que se incluyera en ella el permiso para que los gimnasios y otros espacios como las cervecerías pudiesen reabrir sus puertas, muchas han sido las críticas que se han presentado por parte de los propietarios de dichos establecimientos.

Por tal motivo, la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese estado, explicó las razones por las que el gobernador Cooper no tomó en cuenta dichas áreas en la nueva fase que se activa este viernes.

“Sabes que mientras trabajas, obviamente respiras más y más intensamente (…) Este es un patógeno respiratorio viral. Es algo que se expulsa a través de las gotitas de la boca y la nariz, que obviamente salen con más fuerza y ​​pueden estar a mayor distancia cuando estás haciendo ejercicio”, detalló Cohen.

La doctora también aclaró que el sudor no es el problema, pero el realizar actividades físicas con la cara cubierta puede ser peligro incluso para el propio deportista, pues su respiración estaría limitada.

“No es un problema relacionado con el sudor. Realmente se trata más de la respiración más pesada que haces naturalmente cuando haces algo de atletismo en un gimnasio. Pero también es saber que cuando estás haciendo ejercicio, la gente no va a usar una máscara que cubra para tener una buena capacidad de respirar profundamente”, dijo.

A juicio de Cohen, los gimnasios son una de las categorías de mayor riesgo, pues el no poder usar tapabocas y la presencia de más cantidad de gotas respiratorias en el área así lo determina.

“Eso no quiere decir que nunca podamos movernos allí y es demasiado arriesgado. Esto se trata de adoptar un enfoque medido y vamos a hacer algunas de estas actividades”, expresó la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese estado.

Aunque los gimnasios no forman parte de la Fase 2, Cohen dice que los funcionarios están en contacto con asociaciones que representan a los gimnasios para establecer medidas y lograr la reapertura una vez el estado esté listo para avanzar.

Con relación a las cervecerías, otra área económica que se siente frustrada por no verse incluida en la Fase 2, Cohen informó  que el estado miró los indicadores y retiró algunos negocios que podrían haber reabierto en la Fase 2.

“A medida que analizamos nuestras métricas, los indicadores intentaron decirnos cómo nos está yendo como estado y si deberíamos avanzar, lo que dijimos fue en gran medida que son estables», dijo Cohen. “Sin embargo, hubo algunas señales de advertencia tempranas para decidir dar un paso modesto y nos retiramos de todos los negocios originales que contemplamos”.

Mientras más prevención y cuidados existan y se utilice de manera obligatoria las mascarillas para cubrir boca y nariz, más se frenará la propagación del coronavirus y más negocios podrán reabrir, según la autoridad.

“La pregunta es cómo podemos regresar de manera segura a todas las actividades que amamos, ya sea en una cervecería o en un restaurante, cómo lo hacemos de una manera que nos permita vivir con el virus y proteger a los más vulnerables. Entre nosotros”, dijo Cohen.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0