miércoles, abril 24, 2024

Gaston se convierte en “Santuario de la 2da Enmienda”

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La propuesta de convertir a Gaston en un santuario para los propietarios de armas respetuosos de la ley, ha sido aprobada por unanimidad por la Junta de Comisionados del Condado de Gaston. Con dicha decisión, Gaston se convierte en uno de los 11 condados del área que han aprobado o están considerando resoluciones similares.

El presidente de la Junta de Comisionados, Tracy Philbeck, le manifestó a los electores que la resolución provenía de los propios residentes que han mostrado un gran esfuerzo de base.

“Esta resolución no fue una resolución de arriba hacia abajo, esta resolución fue de abajo hacia arriba”, explicó Philbeck. “Es realmente la gente. Esto es lo que querían”.

La votación fue realizada ante una multitud de residentes que incluso hablaron públicamente a favor de la misma.

“Necesitas votar sobre esto (…) Me rompe el corazón que incluso tengamos que tener esta conversación”, dijo el participante David Elliot.

Por su parte el alguacil del condado, Alan Cloninger, pidió a todos los presentes respeto para ambas partes de la discusión.

“Los ciudadanos respetuosos de la ley deberían tener el derecho, como dice nuestra Segunda Enmienda, de poseer armas de fuego”, dijo Cloninger.

Pese a la votación por unanimidad, algunas personas mostraron su preocupación ante la resolución aprobada.

“¿Quiénes son estas personas que están tomando sus derechos? ¿Pueden ponerle una cara o una entidad?”, preguntó un residente.

El comisionado condado de Gaston, Bob Hovisdel , dijo a los residentes que deseaba que la resolución fuera más allá.

“La gente parece pensar que esos documentos de nuestros padres fundadores no importan”, afirmó el comisionado. “Me gustaría que demos un paso más y que este sea un santuario constitucional”.

Finalmente Philbeck señaló que la resolución del santuario en el condado de Gaston es más que simbólica y tiene un gran impacto.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0