viernes, abril 19, 2024

Francia lista para actuar ante amenaza arancelaria de EEUU

París – Francia.- Francia actuará si Donald Trump lo hace primero. Durante este martes, voceros de la nación gala anunciaron que el país está preparado para responder, de forma recíproca, si el presidente de Estados Unidos y su administración imponen aranceles de hasta 100%, a productos franceses, valorados en 2.400 millones de dólares.

 

La advertencia se produjo tras declaraciones del mandatario republicano. En ellas, el ocupante de la Oficina Oval se refería al impuesto que aplicará Francia a los servicios digitales. Dado que la medida afectará a varios de los gigantes tecnológicos estadounidenses, Trump indicó que Washington podría idear una tasa impositiva que podría ser “mutuamente beneficiosa” e, incluso, “sustancial”.

 

La decisión francesa de gravar los servicios digitales, así como la respuesta de quien es hoy el titular de la Presidencia estadounidense ha tensado las relaciones entre la Casa Blanca y el Palacio del Elíseo. Tal rigidez se evidenció en el frío apretón de manos que fue protagonizado por Donald Trump y su homólogo galo, Emmanuel Macron, durante la cumbre de la OTAN, celebrada en Londres.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0