jueves, marzo 28, 2024

FDA autoriza uso de dos medicamentos para tratar coronavirus

Washington – Estados Unidos.- Bajo una estricta supervisión médica, el uso limitado de emergencia de cloroquina e hidroxicloroquina, dos medicamentos contra la malaria, ha sido autorizado por la autoridad reguladora de medicamentos de Estados Unidos (FDA) para tratar el coronavirus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, detalló en un comunicado que se han presentado donaciones recientes de medicina a un acopio nacional, incluidas la cloroquina e hidroxicloroquina, ambas investigadas como potenciales tratamientos del covid-19.

La FDA informó que las firmas farmacéuticas Sandoz, Novartis y Bayer donaron 30 millones de dosis de sulfato de hidroxicloroquina «para su posible uso en el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19 o para su uso en ensayos clínicos».

FDA permitió que «se distribuyan y sean recetados por los médicos a los pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con covid-19, de manera apropiada, cuando no se disponga de un ensayo clínico o no sea factible», dice el comunicado.

Los dos medicamentos aprobados han sido promocionados por Donald Trump en los últimos días, » Dos medicinas podrían ser un regalo de Dios», dijo Trump, aunque los científicos han alertado que el uso exagerado de los tratamientos puede ser peligroso.

Varios investigadores incluido Anthony Fauci, el principal experto de enfermedades infecciosas, han pedido al público ser cauteloso hasta que ensayos clínicos validen estudios más minuciosos.

La autorización y supervisión médica de dichos medicamentos es fundamental, la semana pasada una pareja de Phoenix, Arizona, enfermó media hora después de tomar fosfato de cloroquina. El hombre falleció al llegar al hospital, mientras que la mujer pudo vomitar gran parte del producto.

La cloroquina se ha empleado durante años contra la malaria. Actualmente, existen varios grupos de investigación interesados en ver si es efectiva para reducir la carga viral en pacientes con covid-19; de hecho, la Organización Mundial de la Salud tiene en marcha una investigación sobre la cloroquina y la hidroxicloroquina.

De igual forma, dos organismos médicos de Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, también están trabajando en ensayos clínicos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0