viernes, marzo 29, 2024

Fase 2 aún no tiene fecha y depende de los indicadores

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Con al menos 16mil 507 casos confirmados de Covid-19 y 615 muertes, este jueves el gobernador del estado, Roy Cooper, realizó una alocución para dar a conocer detalles sobre la lucha que Carolina del Norte se encuentra dando contra el Covid-19. Pese a que enfatizo que el coronavirus sigue siendo una gran amenaza para la población, pues aún se encuentra presente en 99 condados de NC y no existe cura ni vacuna, la lucha ‘avanza positivamente’.

Cooper recordó que actualmente el estado se encuentra en la Fase 1 del plan de reapertura, la misma que representa un primer paso cauteloso y que incluye una orden modificada de estadía en el hogar, se encuentra vigente hasta el 22 de mayo.

«Nuestras decisiones de COVID-19 están guiadas por los datos y la ciencia. Usaremos el tiempo en esta fase para vigilar atentamente los indicadores antes de estar listos para anunciar el inicio de la Fase 2», explicó la autoridad.

De igual forma, anunció que un elemento clave para pasar a una segunda Fase es la prueba; en las últimas semanas se duplicaron los test, sin embargo, ‘hay que hacer más’. La cadena de suministro de equipos de protección ha mejorado desde que comenzó el brote de Covid-19 en Carolina del Norte, gracias en parte a muchas empresas privadas y al arduo trabajo de @NCEmergency y @ncdhhs , manifestó el gobernador.

Roy Cooper exhortó a los carolinianos del norte a seguir cuidándose y permanecer en casa mientras le sea posible, continuar con el teletrabajo y en caso de verse en la necesidad de salir, utilizar mascarillas, respetar los 6 pies de distancia entre personas y mantener el lavado de manos.

Con relación a la reapertura regional, el gobernador de Carolina del Norte informó que continúan estudiando el tema.

Finalmente y respecto a las congregaciones religiosas, Cooper recordó que un principio fundamental de la fe es cuidarse y amarse unos a otros; por lo que exhorta a que los servicios religiosos se mantengan en espacios al aire libre y sin aglomeraciones o a través de las plataformas virtuales. Resaltó que el mantener a feligreses en un mismo espacio cerrado, aumenta en gran medida la posibilidad de contagios.

«Nuestra fe a veces puede significar aún más para nosotros en tiempos de crisis (…) Debemos cuidarnos y mostrarnos amor los unos a los otros», puntualizó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0