martes, abril 23, 2024

Familias recibirán ayuda para alimentar a los niños

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Un programa de ayuda para la alimentación,  beneficiará a más de 800mil niños afectados tras el cierre de sus escuelas producto de la pandemia Covid-19. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que el estado fue aprobado para el programa de transferencia electrónica de beneficios pandémicos (P-EBT); el mismo busca ayudar a las familias a comprar alimentos para sus hijos.

“Hay tantas familias necesitadas, especialmente con tantas personas sin trabajo en este momento. Esta aprobación ayuda a las personas a obtener asistencia más rápidamente para alimentar a sus familias ”, dijo el gobernador Cooper.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) será el encargado de poner en funcionamiento el programa, las familias recibirán el beneficio en las próximas semanas.

El beneficio que será entregado en una tarjeta EBT a las familias de Carolina del Norte cuyos hijos reciben un almuerzo gratis o subvencionado en la escuela, será de $ 250 por niño, proporcionados en dos cuotas y con la posibilidad de un beneficio adicional si las escuelas de Carolina del Norte permanecen cerradas después del 15 de mayo. Las familias podrán usar el beneficio de P-EBT para comprar alimentos en EBT minoristas autorizados.

Para recibir el programa de transferencia electrónica de beneficios pandémicos (P-EBT) las familias no necesitarán realizar la solicitud; de igual forma las familias elegibles para recibir P-EBT que se encuentran percibiendo beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) recibirán un deposito adicional en su tarjeta EBT ya existente. Las familias que resultes beneficiadas para P-EBT que aún no estén inscritas en FNS recibirán una nueva tarjeta EBT por correo en las próximas semanas.

“Cuando nuestras escuelas cerraron, muchas familias en todo el estado se preocuparon de dónde vendrían sus próximas comidas, y sabíamos que teníamos que tomar medidas”, dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen, MD “El programa P-EBT proporcionará ayuda adicional para comprar alimentos para las familias de los más de 800,000 niños que normalmente reciben almuerzo gratis o reducido en la escuela”.

Carolina del Norte forma parte de los primeros cuatro estados en recibir la aprobación federal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para proporcionar beneficios P-EBT. Este beneficio se encuentra financiado en su totalidad por el gobierno federal.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0