viernes, abril 19, 2024

El coronavirus llegó al Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El coronavirus llegó al Vaticano, informó la oficina de prensa al anunciar el primer contagio por Covid-19 en la Santa Sede.

Aunque no se reveló la identidad de la víctima, medios italianos indicaron de manera extraoficial que se trata un hombre de avanzada edad que fue trasladado a un hospital en Roma.

El Estado del Vaticano, ubicado dentro de Roma, tiene sus propias normas y ahí no rigen las medidas que ha tomado Italia para frenar el avance del coronavirus en el país.

Sin embargo, la Santa Sede anunció que se está estudiando medidas «relativas a la actividad del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano» para evitar la difusión del coronavirus «que serán implementadas en coordinación con las adoptadas por las autoridades italianas».

El servicio ambulatorio con el que cuenta el Vaticano fue suspendido temporalmente. Las instalaciones no disponen de camas ni espacios para que los pacientes sean ingresados, tan solo dispone de un servicio de medicina general y varias especialidades para los religiosos y empleados que viven o trabajan en el pequeño Estado.

El papa Francisco ha estado afectado por un resfriado desde principios de la semana. El Vaticano descartó que el Pontífice tuviera «otras patologías» sin mencionar específicamente el coronavirus.

La Santa sede no ha informado si las audiencias generales de los miércoles o las misas del papa Francisco podrán seguir celebrándose con normalidad.

En Roma, capital de Italia donde hay más de 3.800 casos de coronavirus Covid-19 confirmados, las autoridades han recomendado evitar actividades que conlleven conglomeraciones.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0