miércoles, abril 24, 2024

EEUU podría imponer más aranceles a productos chinos

Washington – EEUU.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este lunes que su país podría implementar una nueva ronda de aranceles en contra de las importaciones chinas.

 

Durante una entrevista concedida a la cadena CNBC, el funcionario explicó que la medida entraría en vigor a partir del 15 de diciembre, siempre y cuando no se concrete un pacto comercial entre Washington y Pekín.

 

“Tengo todas las expectativas de que, si no hay un acuerdo, esas tarifas entren en vigencia”, expresó Mnuchin, en medio de sus declaraciones. El integrante de la Administración Trump agregó que, pese a todo, espera que China y su país puedan lograr un convenio que sea favorable para ambas partes.

 

El pasado viernes, el presidente Donald Trump adelantó que su gobierno y el de su par chino, Xi Jinping, han alcanzado avances considerables. De hecho, el primer mandatario norteamericano anunció la primera fase de un tratado comercial, que abarca áreas como la agricultura, monedas y algunos aspectos de la propiedad intelectual.

 

Desde hace 15 meses, China y Estados Unidos libran una guerra arancelaria, caracterizada por la aplicación recíproca de impuestos a productos valorados en miles de millones de dólares.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0