jueves, marzo 28, 2024

Dipositivos de pruebas DUI podrían no ser 100% fiables

Nueva York – Estados Unidos.- Tras una investigación realizada por The New York Time, se pudo conocer que que muchos de los dispositivos utilizados por la policía para realizar las pruebas DUI, las cuales determinan los niveles de alcohol en la sangre que tienen los conductores, generan resultados poco confiables. Los resultados de las pruebas que arrojan los dispositivos, son utilizados frecuentemente para abrir expedientes por conducción bajo influencia.

Según la investigación realizada por el diario, la falta de fiabilidad en los resultados se debe en gran parte a la mala calibración de los dispositivos. Los resultados han presentado equivocaciones en el 40% de los casos por encima de los 0.08 gramos por litro de sangre permitidos.

Para la investigación, fueron interrogados más de 100 abogados, científicos, ejecutivos y oficiales de policía, así como en registros judiciales, archivos corporativos, correos electrónicos confidenciales y contratos.

Además de la calibración otros factores podrían influir en una medición errónea de los niveles de alcoholemia, como el mal mantenimiento del instrumento, el uso incorrecto o el empleo de soluciones químicas caducadas o de elaboración casera.

Un millón de estadounidenses al año son arrestados por conducir ebrios. Jueces de Massachusetts y Nueva Jersey han rechazado más de 30,000 pruebas de aliento solo en los últimos 12 meses, en gran medida debido a errores humanos.

En el trabajo de investigación, un juez del condado de Pensilvania, calificó de “extremadamente cuestionable” que alguna de las pruebas de aliento de su estado pudieran resistir un escrutinio serio. En respuesta, los fiscales locales dejaron de utilizarlas.

De igual forma, en Florida, un panel de jueces describió el instrumento de su estado como una “caja negra mágica” con “anomalías significativas y continuas”.

“Las pruebas nunca fueron hechas para ser usadas con la única intención de abrir expedientes”, dijo John Fusco, exdirector de la empresa National Patent Analytical Systems, que fabrica estos dispositivos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0