martes, abril 23, 2024

¡Desafiante! Corea del Norte realizó prueba de misiles

Pyongyang – Corea del Norte.- Corea del Norte realizó una prueba de misiles que el líder Kim Jong-un calificó como “una poderosa arma”.

La prueba de una “plataforma súper-larga de múltiples misiles” fue supervisada personalmente por Kim Jong-un, informó la Agencia Central de Noticias del país asiático.

El ensayo misilístico ocurre mientras Corea del Norte y Estados Unidos estudian una posible reanudaciones de negociaciones nucleares.

Expertos consideran que Pyongyang busca sacar ventaja ante un posible reinicio de conversaciones.

“Debemos aumentar el desarrollo de armas estratégicas y tácticas a fin de frustrar decisivamente las presiones y amenazas militares de las fuerzas hostiles”, declaró Kim en alusión a las recientes maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington que el líder norcoreano percibe como previas aun intento de invasión.

Este domingo el presidente estadounidense Donald Trump declaró, desde la Cumbre del G7 en Francia, que probablemente se reunirá de nuevo con Kim Jong-un.

Ambos mandatarios ya han tenido encuentros históricos en Singapur, en Vietnam y en la zona entre las dos Coreas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0