jueves, abril 25, 2024

Demócratas publican informe para justificar juicio a Donald Trump

Washington – EEUU.- Los demócratas de la Cámara de Representantes empezaron a allanar el terreno. Ante la posibilidad de enjuiciar políticamente al presidente Donald Trump, los legisladores hicieron público un informe en el que justifican un eventual proceso judicial en contra del primer mandatario.

 

El texto, que salió a la luz este sábado, apela a la memoria de los padres fundadores. En el escrito se insinúa que George Washington, Thomas Jefferson y otros próceres estarían “horrorizados” ante la conducta del jefe de Estado.

 

Durante una conversación telefónica, realizada el 25 de julio de este año, Trump presionó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para conseguir que éste aceptara investigar a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, posible rival del republicano en los comicios de 2020.

 

Con tal de lograr su cometido, Trump usó como fichas de cambio la ayuda militar estadounidense a Ucrania (valorada en casi 400 millones de dólares) y el arreglo de una visita de Volodímir Zelenski a la Casa Blanca.

 

“Cuando el Presidente utiliza su poder de relaciones exteriores de una manera que traiciona los intereses nacionales para su propio beneficio o daña la seguridad nacional por razones igualmente corruptas, está sujeto a un juicio político por parte de la Cámara de Representantes”, sentenciaron los congresistas firmantes del documento.

 

Este viernes, los demócratas trabajaban, a toda máquina, en la redacción de una serie de cargos que serán presentados durante esta semana y que servirán para imputar, de manera formal, al primer mandatario. Esos señalamientos tendrán que ser presentados y votados, en plenaria, por la Cámara Baja. Se cree que esa sesión podría efectuarse antes de Navidad.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0