sábado, abril 20, 2024

¡Cuidado con la trampa! SNAP permite comprar alimentos en línea

Washington – Estados Unidos.- Con el objetivo de proteger a la población que recibe el beneficio de SNAP, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció la activación de las compras en línea para adquirir alimentos. Aunque la nueva forma de compra es más segura para los beneficiarios, muchos han alertado que existe una trampa de la que deben cuidarse; el envío no se encuentra incluido en el pago, ni puede cancelarse con la tarjeta del beneficio.

El plan piloto del USDA, será activado en 37 estados del país. Hasta ahora, 19 estados tienen acceso actual al programa y otros 18 están aprobados.

«Me alegra que el Departamento de Agricultura finalmente reconozca que usamos tecnología», dijo el senador demócrata de Ohio Sherrod Brown. «Hacemos lo que sea necesario para llevar comida a las familias».

Pese a que la administración de Donald Trump apuesta por restringir el acceso al programa SNAP, USDA ha decidido flexibilizar el beneficio y eso es celebrado y apoyado por Brown.

«No debería haber política cuando se trata de alimentar a los niños (…)Muchos niños, muchas familias no reciben las comidas que necesitan», expresó el senador.

El servicio SNAP en línea solo podrá ser utilizado para comprar alimentos, es decir, los cargos por por servicio o tarifas de entrega no se encuentran incluidos. Esta restricción quizás haga que los beneficiarios de SNAP continúen retirando los alimentos personalmente en las tiendas.

«En última instancia, desea que cubra todo, pero este es un gran primer y segundo paso (…)Vamos a seguir tratando de resolver las arrugas, pero al final del día, este es un paso masivo en la dirección correcta», dijo el representante democrático de Ohio Tim Ryan, quien apoya el programa, pero admite que puede tener mejoras.

En este momento, solo dos minoristas, Amazon y Walmart, están disponibles para compras SNAP en línea en los 19 estados que actualmente usan el sistema.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0