viernes, marzo 29, 2024

¡Crisis! Argentina vuelve al control de cambio

Buenos Aires – Argentina.- Difícil decisión para Mauricio Macri. El control de cambio que tanto criticó ahora lo implementó como una medida para hacer frente a la crisis económica y ante el temor a una nueva depreciación del peso argentino.

El domingo el derechista presidente argentino anunció un decreto que impide a las empresas e instituciones adquirir la divisa estadounidense para atesorar y los dólares provenientes de las exportaciones deberán ser liquidados en el mercado local en un plazo de cinco días hábiles posteriores al cobro o 180 días después del permiso de embarque, indicó CNN.

En cambio para los ahorristas la restricción los limita a un máximo de compra mensual de 10 mil dólares y podrán girar al exterior el mismo monto mensual.

Las primarias del 11 de agosto, en las que resultó vencedora la fórmula peronista de Alberto Fernández (presidente) y Cristina Kirchner (vicepresidenta) provocaron una crisis inmediata en Argentina. El viernes antes de las elecciones un dólar se cambiaba por 46 pesos, pero el lunes posterior aumentó a 62 pesos.

Ante la pérdida de valor del peso, los argentinos migraron al dólar para resguardarse con moneda fuerte, lo que provocó una caída de las reservas internacionales de 13 mil millones de dólares en un mes.

El control de cambio implementado durante el gobierno de su antecesora Cristina Kirchner fue levantado tan pronto Macri asumió la presidencia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0