jueves, marzo 28, 2024

¡Corrupción! Ordenan prisión preventiva contra expresidente Correa

Quito – Ecuador.- Por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, que se encuentran plasmados en el caso “Sobornos 2012 – 2016”, la juez Daniela Camacho de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, dicto medida de prisión preventiva contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y al menos tres colaboradores del gobierno. Correa es vinculado en el caso como autor de los delitos.

El dictamen emanado por la juez, ratifica la solicitud de prisión preventiva contra Correa realizada por la Fiscalía General del Estado. El máximo ente explicó que la prisión será “legal, constitucional y convencional” por tanto “no arbitraria”.

La Fiscalía General Ecuador acusó a Correa de liderar una «red ilegal» para captar fondos de empresas contratistas del Estado, entre las involucradas se encuentra  Odebrecht y otras empresas que al parecer  beneficiaron al movimiento político de Correa,  Alianza País.

Ante la medida de prisión preventiva que se le ha dictado a Rafael Correa, el expresidente manifestó que es “ridículo” y cuestionó a la administración de justicia de su país.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0