jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: Primer muerto en Ecuador y 2do en Argentina

Quito – Ecuador.- Autoridades del gobierno de Ecuador informaron que el viernes falleció la primera persona producto del coronavirus en ese país. La ministra de salud ecuatoriana, Catalina Andramuño, detalló que la paciente fallecida es una mujer de 71 años de edad que llego a Guayaquil en un vuelo procedente de Madrid – España.

Andramuño también indicó que los casos confirmados de Covid-19 en Ecuador, pasaron de 19 a 23. Uno de los últimos casos que han sido confirmados, es el de un paciente que viajó en las últimas horas de Nueva York a Quito.

Entre otros contagiados se encuentran tres pacientes hospitalizados en Guayas y 2 en cuidados críticos en Pichincha. El resto de los enfermos también permanecen en total aislamiento, pero sus condiciones de salud no son graves.

Ecuador ha registrado una reducción de ingresos de visitantes en sus dos aeropuertos internacionales, Quito (menos 38%) y Guayaquil (menos 53%).
Los vuelos desde Europa a Ecuador no han sido suspendidos, sin embargo las autoridades ecuatorianas han decido que todos los pasajeros provenientes de España, Italia, China, Irán, Francia, Alemania y Corea del Sur permanezcan en cuarentena.

Por su parte, en Argentina la cifra de muertos por coronavirus ha subido a dos. Hace pocas horas un hombre de 61 años internado en hospital de Chaco murió.

La información fue confirmada por Elisa Flores, directora de Epidemiología de la provincia, quien detalló que el paciente regresó hace 10 días de un viaje por Europa y tenía otros factores de riesgo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0