viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: Nuevo foco de contagio en China

Pekín – China.- Un nuevo foco de contagio del coronavirus Covid-19 ha sido detectado por la Comisión Nacional de Sanidad de China en la ciudad de Suifenhe, provincia de Heilongjiang y frontera.

Según informaron las autoridades sanitarias, ante hallazgo del nuevo foco, desde el pasado miércoles más de 70mil personas permanecen en cuarentena obligatoria y ya se han confirmado más de 200 casos de coronavirus en pacientes con síntomas y más de 100 en pacientes asintomáticos.

La información de los contagiados arroja que aunque todos son ciudadanos chinos, residen en Rusia. Según información suministrada por los pacientes, volaron desde Moscú hasta Vladivostok y cruzaran posteriormente cruzar hacia su país por tierra a través del cercano paso de Suifenhe, que en estos momentos se encuentra cerrado.

Equipos médicos y un hospital provisional con 600 camas han sido enviados a esa ciudad con el objetivo de lograr contener el brote.

En China los llamados casos «importados», continúan aumentando, de los 108 contagios que se reportaron el domingo, al menos 98 pacientes fueron contagiados en otro país, según han manifestado las autoridades chinas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0