viernes, abril 19, 2024

¡Atención! China reporta más de mil 300 casos asintomáticos

Pekín – China.- Este miércoles autoridades de salud de China han informado por primera vez la cantidad de personas que han dado positivo por coronavirus pero sin presentar síntomas de fiebre, tos, u otras características de la Covid-19. Según reportaron existen 1.367 casos asintomáticos de coronavirus que se suman a los 81.554 contagios registrados en ese país; de los 1,367 casos asintomáticos, 130 fueron detectados en las últimas horas.

La cifra de pacientes  asintomáticos que seguramente fluctuará en los próximos días, no incluye a un número importante de personas que justamente por no presentar síntomas no se han visto en la necesidad de someterse a las pruebas pero si tienen la enfermedad. Es valido recordar que los portadores de la Covid-19 sanos igual pueden transmitir el virus.

El Ministerio de Salud chino informó que hasta el momento no habían incluido en los balances diarios sobre el virus la cantidad de casos asintomáticos, pero desde este 1ero de abril se ofrecerán también esos datos oficiales para despejar dudas en la población. Los ciudadanos temen que la cantidad de casos sin síntomas sea amplia y pueda provocar una nueva ola de infecciones en el país.

La autoridad sanitaria indicó que todos los contagiados asintomáticos se someterán a una cuarentena obligatoria durante 14 días en un lugar ya designado.

Con relación a las muertes en ese país producto de la Covid-19, el Ministerio de Salud chino informó que en las últimas 24 horas se han registrado siete nuevos decesos, la cifra oficial de fallecidos asciende a 3.312 a nivel nacional.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0