jueves, abril 25, 2024

Controlar demanda del PPP es tarea difícil para la SBA

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Más de 180mil solicitudes de préstamos de estímulo para pequeñas empresas han sido enviados por Bank of America ante la segunda fase del programa de financiamiento federal producto de la crisis provocada por el Covid-19.

A través de un comunicado la institución financiera aclaró que los fondos no han sido entregados a las pequeñas empresas solicitantes debido a que la Administración de Pequeñas Empresas hasta el momento no ha procesado todas las solicitudes. Con esta indicación se evidencia que la SBA, que en la primera fase de procesamiento de préstamos estuvo cargada de errores, aún presenta serios problemas para lograr controlar la gran demanda del programa de estímulo.

Dean Athanasia, presidente del banco de consumidores y pequeñas empresas, detalló que desde el domingo y hasta el lunes en la mañana Bank of America envió 184,000 solicitudes al gobierno y actualmente tiene 48,000 solicitudes más que están enviando a través de un proceso manual más lento; la representante del banco manifestó que de las solicitudes enviadas, el banco solo ha recibido la aprobación de 1,000 (menos del 1%)

“Ahora estamos esperando que procesen y aprueben estos préstamos”, dijo. “Los problemas con la forma en que la SBA procesa grandes franjas de préstamos han complicado los esfuerzos de los bancos para llevar la segunda ronda de fondos PPP a las pequeñas empresas”, puntualizó.

La segunda ronda de financiamiento para pequeñas empresas afectadas por la Covid-19 inició el lunes y hasta la fecha la SBA ya ha otorgado cerca de 450,000 préstamos por un valor de $48.5 mil millones, según un informe de The Daily Caller.

“Una vez que la SBA apruebe los préstamos que les hemos enviado, y estamos tratando de enviarlos a través de su proceso manual, cientos de miles de pequeñas empresas en Estados Unidos recibirán la ayuda que el Departamento del Tesoro y el Congreso pretendían cuando crearon este programa” apuntó Dean Athanasia.

Pese a que Bank of America es uno de los prestamistas de pequeñas empresas más grandes del país y fue de los primeros bancos en aceptar solicitudes de APP, ha sido acusado por modificar el orden de presentación de los préstamos con el objetivo de obtener mayores ganancias, ante tales acusaciones la entidad financiera ha rechazado por completo tan mala práctica.

El programa de préstamos, conocido como el Programa de protección de cheques de pago, ofrece préstamos perdonables a pequeñas empresas para ayudarlos con los gastos básicos durante la pandemia de coronavirus. El programa, que se inauguró en abril, agotó rápidamente $ 349 mil millones en fondos iniciales y se reabasteció con $ 310 mil millones más la semana pasada, sin embargo, muchas son las pequeñas empresas que aún no han sido beneficiadas y temen por no conseguir tampoco un cupo en esta segunda fase.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0