martes, abril 23, 2024

Contagios por Covid 19 disminuyen por segundo día

Pekín – China.- La cifra de contagios por Covid 19, como se denominó al nuevo coronavirus, disminuyó por segundo día consecutivo. Las 2.015 diagnosticadas representan la cantidad más baja desde el 30 de enero.

La Comisión Nacional de Salud de China precisó que con los nuevos contagios, la cifra total alcanzó las 44.653 personas afectadas en el país.

El número de muertes aumentó en tres con respecto al día anterior cuando se registraron 94, según datos del reporte diario de la Comisión.

Aunque la cantidad de contagios se ha desacelerado, Zong Nanshan, el principal asesor médico de China sobre el brote, pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto máximo este mes y que podría terminar en abril.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Solo dos muertes asociadas al Covid 19 se reportaron fuera de China continental. Una en Filipinas y otra en Hong Kong.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0