viernes, abril 19, 2024

China quiere terminar guerra comercial cuanto antes

Pekín – China.- La guerra comercial entre China y Estados Unidos podría tener un pronto desenlace o, al menos, eso es lo que espera Pekín, que todavía no revela las cartas con la que también obtendría un beneficio de cumplir la promesa de aumentar la compra de productos agrícolas del país norteamericano.

“Los negociadores tratan de llegar a un consenso sobre el texto del acuerdo lo antes posible”, expresó Gao Feng, vocero del ministerio de Comercio chino.

En la misma línea se pronunció el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, al afirmar que los negociadores están en concluyendo los detalles de un acuerdo preliminar.

El presidente Donald Trump, en un giro a su férrea política comercial, demoró el aumento de aranceles a cambio de la compra por parte de China de productos agrícolas por un valor de 50.000 millones de dólares.

Sin embargo, China que ya ha dicho que cumplirá la exigencia no ha confirmado si también impondrá condiciones.

La guerra arancelaria entre ambos países ha golpeado a empresarios de los dos bandos y ha lastrado el crecimiento económico global.

Empresarios han celebrado este acuerdo previo, el cual allana el camino para superar el impasse comercial entre Washington y Pekín en torno al superávit del país asiático.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0