jueves, abril 18, 2024

Caso Floyd: Derek Chauvin enfrentará cargo por asesinato en segundo grado

Minnesota – Estados Unidos.- El exagente Derek Chauvin involucrado en la muerte del afroamericano George Floyd enfrentará cargos por asesinato en segundo grado, según la acusación que planea presentar el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

El Star Tribune adelantó la decisión de la Fiscalía que también presentará cargos judiciales contra los otros tres agentes que participaron en la detención de Floyd, quien murió después de que Chauvin presionara con su rodilla el cuello del hombre de 46 años a pesar de que repetía que no podía respirar.

Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao serán acusados de ayudar e instigar a cometer un asesinato en segundo grado, según el Star Tribune.

Chauvin había sido acusado en principio de asesinato de tercer grado, pero ahora aumenta la gravedad de los cargos. Los cuatro agentes habían sido despedidos del cuerpo policial después del polémico arresto, el 25 de mayo, que quedó grabado por transeúntes y desató una ola de protestas que alcanzó varias ciudades del país.

El abogado Ben Crump tuiteó que la familia Floyd estaba «profundamente gratificada» por la acción de Ellison y la llamó «una fuente de paz para la familia de George en este difícil momento».

Crump dijo que los otros oficiales no protegieron a un hombre que pedía ayuda y dijo que no podía respirar.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0