jueves, abril 18, 2024

Cargos contra Trump se conocerán esta semana

Washington – EEUU.- En cuestión de días la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense dará a conocer los cargos con los deberá lidiar el presidente Donald Trump, durante un eventual proceso de “impeachment”.

 

“Posiblemente presentaremos los artículos de juicio político (…) más adelante, en la semana”, dijo al respecto Jerrold Nadler, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara Baja.

 

Esa instancia es la encargada de redactar las acusaciones, con las que los demócratas pretenden imputar al mandatario republicano. Por ese motivo, buena parte de sus integrantes trabajó, a toda máquina, durante este fin de semana.

 

Es posible que los cargos se hagan públicos tras la audiencia en la que los miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos conocerán la evidencia recolectada por la Comisión de Inteligencia.

 

Gracias a las pesquisas realizadas por ese último comité, los demócratas han podido concluir que Donald Trump abusó del poder que le confiere su cargo para obtener beneficios propios.

 

En concreto, el jefe de Estado apeló a la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania y a sus facultades para autorizar visitas de otros mandatarios a la Casa Blanca, con tal de lograr que su par ucraniano, Volodímir Zelenski, investigara a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, probable rival de Trump en las elecciones de 2020.

 

Por esa irregularidad, los demócratas piensan levantar cargos que contemplarán los delitos de abuso de autoridad y de obstrucción a la justicia, pues, en aras de zafarse del juicio político, tanto Donald Trump, como varios funcionarios de su administración, decidieron no colaborar con las pesquisas efectuadas en el Congreso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0