jueves, marzo 28, 2024

Bowling en Mooresville desafía orden y reabre para no quedar en la ruina

IREDELL, NC.- Contra la espada y la pared. Así se siente el propietario de Victory Lanes, un bowling ubicado en Mooresville, que tiene tres meses cerrado por la pandemia de coronavirus, y abrirá este viernes en un claro desafío a la orden del gobernador Roy Cooper que todavía no permite la reanudación de operaciones de negocios de este tipo.

Pero Paul Kreins se la jugará. Siente que ya no puede seguir más tiempo con su negocio cerrado o se irá “a la ruina”.

«Me puse en contacto con mi abogado y le dije que tal vez me saque de la cárcel bajo fianza”, comentó sobre su decisión de reabrir Victory Lanes en contra de las disposiciones en el estado.

Las boleras y otros negocios como gimnasios y bares en Carolina del Norte tenían previsto reabrir sus puertas este viernes cuando entraría en vigencia la Fase 3 del plan de reapertura, pero un repunte récord en los casos de coronavirus hizo que Cooper decidiera prolongar la Fase 2, “Safer At Home”, por al menos tres semanas más.

No es la primera vez que estos negocios prologan el cierre. Originalmente estaba previsto que los incluyeran en la Fase 2, que inició el 22 de mayo, pero dos días antes el gobernador anunció que el alivio de restricciones para este grupo de comercios quedaría para la Fase 3.

«No hay manera de que alguien pueda convencerme de que es más seguro estar en un pequeño restaurante o en una guardería que estar en este edificio de 48 mil pies cuadrados», dijo Kreins en declaraciones a WCNC.

Victory Lanes abrirá a las 5 pm con estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus. Todas las bolas y los zapatos serán desinfectados y habrá controles de temperatura para los empleados y clientes.

Kreins dijo que garantizarán el distanciamiento social. «Esperemos que el gobernador nos deje en paz”.

La Asociación de Abogados y Tabernas de Carolina del Norte (NCBATA, por sus siglas en inglés), se pronunció esta semana sobre la prolongación de la Fase 2 y dijo que la decisión del gobernador “es la firma efectiva de una orden de muerte para 1.063 bares en el estado”.

Los bares están a la espera de la decisión de tribunales sobre un recurso introducido que permita su reapertura por encima de la orden gubernamental.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0