martes, abril 23, 2024

¡Baja la tensión! China ya habla de reducción de aranceles

Pekín – China.-  A juicio del Ministerio de Comercio de China, para lograr un acuerdo comercial de primera fase con Estados Unidos, es necesario bajar la tensión que existe entre ambas potencias y reducir los aranceles.

“China y Estados Unidos deben cancelar simultáneamente algunos de los aranceles existentes sobre los bienes de ambas partes para llegar a un acuerdo comercial de fase uno”, dijo el portavoz del ministerio, Gao Feng.

A pesar de que muchos habían asegurado que la comunicación entre China y Estados Unidos estaba temporalmente congelada, Gao dio a conocer que  aún existe una estrecha comunicación y que se encuentran avanzando para mejorar la relación y frenar la tan temida guerra comercial.

La pasada semana, el principal negociador comercial chino, el viceprimer ministro Liu He, discutió “temas de interés central” con el representante de comercio de Estados Unidos y el secretario del Tesoro, Robert Lighthizer y Steven Mnuchin, respectivamente.

La primera fase de negociaciones entre ambas potencias se esperaba que culminara en noviembre, antes que entrará en vigor una nueva ronda de aranceles de EE.UU programada para el 15 de diciembre, sin embargo el acuerdo aún no se ha logrado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0