viernes, marzo 29, 2024

Aumento de viajeros en Navidad genera tráfico durante retorno

Nueva York – Estados Unidos.- Tras el festivo de Navidad, este jueves millones de personas deberán retornar a sus hogares, la vuelta a casa será bastante compleja tanto por aire como por tierra, pues el flujo de viajeros durante el festivo se incrementó significativamente con relación a la misma temporada del 2018.

En el caso del retorno por aire, se espera que 2.9 millones de viajeros vuelen a sus puntos de origen los días 26 y 27 de diciembre, de acuerdo con la organización comercial Airlines for America (A4A, por sus siglas en inglés). El regreso a casa por tierra, no será menos congestionado, los desplazamientos durarán el doble de lo normal en las principales ciudades del país.

Según la A4A, 47.5 millones de pasajeros volarán en las aerolíneas de Estados Unidos desde el jueves 19 de diciembre hasta el domingo 5 de enero.

A4A proyecta que un promedio de 2.6 millones de pasajeros volarán cada día durante las fiestas, con volúmenes diarios que oscilan entre 2.2 millones y 3 millones. Esto supone un incremento del 3% con respecto al mismo período hace un año.

A juicio de John Heimlich, vicepresidente de la A4A, el incremento de la demanda aérea en esta fecha muestra “una economía sana y un servicio aéreo abundante y asequible».

Con relación a los viajes por carreteras, la Asociación Americana del Automóvil, calcula que 104.8 millones de viajeros conducirán hacia y desde sus destinos vacacionales, la mayoría de los viajes se registrarán desde el sábado 21 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero.

La cifra muestra un incremento de 3.9% con relación al número de desplazamientos del año pasado.

La cantidad de personas que se trasladan en autobuses y trenes también aumentó, en tales medios se desplazaron 3.81 millones de personas, es decir un 3% más que el año pasado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0