jueves, marzo 28, 2024

AMLO admite que violencia en Guanajuato se salió de control

Ciudad de México – México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la violencia en Guanajuato se ha salido de control e indicó que el fin de semana en este estado central ocurrieron el 20% (69) de los asesinatos registrados en el país.

López Obrador dijo en rueda de prensa que la mayoría de los crímenes mortales en el estado se producen por disputas territoriales de grupos al margen de la ley, pero confía en que las políticas que implementa su gobierno hagan mermar la violencia.

La inseguridad en Guanajuato se está atendiendo con mayor presencia de la Guardia Nacional y con la ayuda de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, explicó el mandatario.

“Yo les comentaba que de los homicidios tenemos en promedio, 15% en Guanajuato y sí, el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó a 20% de los homicidios nacionales, solo Guanajuato, y estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad”, expresó López Obrador.

El presidente agregó que las políticas implementadas han reducido la violencia en la mayoría de zonas del país “pero Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal, de lo que se venía presentando, se elevó mucho la incidencia delictiva y son bandas que se están confrontando”.

El líder mexicano comparó que en estados como Nayarit o Sinaloa y el propio Durango no se registran homicidios como los ocurridos en Guanajuato.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0