martes, abril 23, 2024

Alerta por granizo en Blue Ridge Parkway

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El Servicio de Parques Nacionales ha extendido una alerta para Blue Ridge Parkway, ubicado en el oeste de Carolina del Norte,  debido a la amenaza que representa el granizo que cae en toda la zona. Las autoridades han expresado que la caída de hielo de los acantilados sobre el pavimento es una amenaza tanto para los conductores, como para los ciclistas y las personas que caminan y se ejercitan en el lugar.

Los pesados trozos de hielos caen desde grandes alturas sobre el camino.

“Los flujos de hielo dominan los arcenes de la carretera en los meses de invierno. En los días en que las temperaturas alcanzan más de cero durante el día, pero vuelven a caer por debajo de cero en la noche, el hielo se vuelve especialmente inestable ”, advirtió el parque.

“Esto puede hacer que se caigan trozos grandes sin mucha advertencia. Si caminas, andas en bicicleta o exploras las secciones cerradas de nuestra ruta en invierno, asegúrate de observar y escuchar la caída de hielo”, exhortó.

Blue Ridge Parkway es el parque lineal más largo de Estados Unidos, se ubica a lo largo de algunas de las elevaciones más altas del este del país, y sus vientos pueden ser de un solo dígito en el invierno.

Los funcionarios del parque cierran con frecuencia grandes secciones del lugar cuando hay hielo en la carretera, sin embargo la mayor parte del tiempo permanece abierto para ciclistas y excursionistas que son muy vulnerables a la caída de hielo.

El parque también tiene 26 túneles, que según el servicio del parque están “entre los lugares más helados de toda la carretera”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0