martes, abril 23, 2024

Alerta en Brasil: Más casos de coronavirus en estudio

Brasilia – Brasil.- A 132 ha aumentado el número de casos sospechosos de Covid-19 en Brasil, a través de su secretario, Joao Gabbardo dos Reis, el Ministerio de Salud ha informado que la mayoría de los casos monitoreados se encuentra en Sao Pulo, donde 85 pacientes permanecen en observación.

“Los datos fueron transmitidos por los Departamentos de Salud de los estados hasta este jueves (27) y demuestran una mayor sensibilidad de vigilancia de la red de salud pública debido a la inclusión de 15 países, además de China, con propagación activa del coronavirus. En total, 16 estados informaron al Ministerio de Salud sobre los casos sospechosos», ha manifestado un comunicado del ministerio.

Hasta el momento, Brasil solo tiene un caso confirmado de coronavirus, se trata de un hombre de 61 años de edad que reside en Sao Paulo pero en las últimas semanas había viajado a Italia. El paciente se encuentra aislado.

La persona contagiada con Covid-19 registrada en Brasil, representa el primer caso confirmado por ahora en América del Sur y en países latinoamericanos.

La Organización Mundial de la Salud mantiene activa la emergencia internacional por la propagación del virus.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0