jueves, abril 18, 2024

Afectados por incendios en Australia se unen a protestas por cambio climático

Sídney – Australia.- Este viernes se realizaron protestas por el cambio climático en las principales ciudades del mundo.Específicamente en Australia, a las movilizaciones que se realizan bajo la campaña un “día de acción global” en vísperas de la cumbre del clima COP25 de Madrid, en la que líderes mundiales discutirán cómo luchar contra el calentamiento global, se le han sumado las personas afectadas por los graves incendios forestales registrados en ese país.

Janet Reynolds, que se unió a una protesta en Sydney, manifestó que apoyará todo el trabajo que realicen los jóvenes activistas.

“Lo perdí todo en un infierno, en una tormenta de fuego que recorrió mi propiedad”, expresó Reynolds.

Por su parte la estudiante Daisy Jeffrey apuntó que la “gente ha perdido sus casas, la gente ha perdido la vida, tenemos que preguntarnos: ¿Hasta dónde tiene que llegar esto antes de que nuestro gobierno tome medidas?”.

Quienes han protestado en Australia rechazan la postura del gobierno a favor del uso de carbón.

“Es tan antinatural que yo empecé a investigar, a leer sobre ciencia y a explorar realmente qué está sucediendo con el cambio climático”, puntualizó la sobreviviente Janet Reynolds.

La activista  Greta Thunberg, que navega por el Atlántico en velero para acudir a las reuniones sobre el calentamiento global, envió un mensaje de apoyo a los manifestantes.

“Se requiere de todos. Todos son bienvenidos. Únanse a nosotros”, escribió en Twitter.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0