jueves, abril 25, 2024

22 millones de personas buscan ayuda por desempleo

Washington – Estados Unidos.- 5,2 millones de personas solicitaron beneficios por desempleo en momentos en que la economía ha sido duramente golpeada en Estados Unidos por efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El dato proporcionado por el gobierno aumenta a 22 millones las personas que han solicitado el beneficio en el último mes.

El riesgo de propagación del virus obligó al cierre casi total de la economía enviado a millones de trabajadores a permanecer en sus casas para evitar aglomeraciones.

Solo trabajadores esenciales pueden ir a sus puestos, pero el resto para su actividad y corre riesgo de despido.

Economistas estiman que 50 millones de puestos de trabajo son vulnerables a los despidos relacionados con el coronavirus, la cifra se basa en un cálculo de los trabajos que los gobiernos estatales y federales consideran no esenciales y que no se pueden hacer desde casa.}

La economía de Estados Unidos está sufriendo a niveles históricos. Ryan Sweet, de Moody’s Analytics, estima que la producción de la nación se reducirá un 10,5% antes de que empiece a repuntar. Eso sería más del doble de la contracción que ocurrió durante la recesión de 2008-2009, que fue la peor caída desde la Gran Depresión de la década de 1930.

«Esta crisis combina la escala de una recesión económica nacional con el ritmo de un desastre natural (…) Y eso es realmente sin precedentes en la historia económica americana”, dijo Daniel Zhao, economista principal de Glassdoor.

Grandes cadenas han anunciado recortes de nómina. Best Buy dijo esta semana que despedirá a 51.000 de sus empleados por hora, incluyendo a casi todos sus trabajadores a tiempo parcial. Royal Caribbean Cruises recortará una cuarta parte de sus 5.000 empleados corporativos.

Negocios pequeños con más dificultades para soportar un cierre prolongado han ido despidiendo también a su personal.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0