jueves, abril 18, 2024

2.1 millones de trabajadores solicitaron desempleo la semana pasada

Washington- Estados Unidos.- El Departamento de Trabajo informó que aproximadamente 2.1 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo en Estados Unidos la semana pasada.

Desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus cerca de 41 millones de personas han solicitado ayud, aunque no todos están desempleados.

El ente de Gobierno presentado el jueves, señaló que 21 millones de personas reciben ayuda por desempleo, una cifra aproximada del número de estadounidenses desempleados.

La tasa nacional de desempleo fue del 14.7% en abril, la más alta desde la Gran Depresión, y muchos economistas esperan que se acerque al 20% en mayo.

En las últimas semanas los estados están reiniciando gradualmente sus economías al permitir que algunas empresas, desde gimnasios, tiendas minoristas y restaurantes hasta salones de belleza y peluquería, reabran con algunas restricciones.

Las solicitudes por primera vez de ayuda por desempleo, aunque aún son altas según los estándares históricos, ahora han caído durante ocho semanas consecutivas.

Los analistas están monitoreando los datos económicos entrantes para evaluar cómo responden los consumidores a medida que muchos establecimientos minoristas reabran gradualmente.

Los datos de las tarjetas de crédito y débito de Chase Bank muestran que los consumidores han aumentado lentamente sus gastos desde que el gobierno distribuyó cheques de estímulo a mediados de abril.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0