jueves, abril 18, 2024

1,5 millones de personas solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada

WASHINGTON, DC.- Hasta 1,5 millones de personas hicieron una solicitud de ayuda por desempleo la semana pasada en Estados Unidos en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La cifra aunque se mantiene alta representa la 11° semana seguida en deceso de solicitudes, según datos del Departamento del Trabajo.

Medios especializados reportan que la economía parece haber iniciado una lenta recuperación en coincidencia con la reapertura en varios estados que mantenían férreos controles a la mayoría de negocios que impendían o limitaban sus operaciones.

El reporte del Departamento del Trabajo indica que el mes pasado los empleadores agregaron 2,5 millones de empleos.

La tasa de desempleo se redujo del 14,7% al 13,3%, aunque sigue siendo elevada.

El reporte del jueves no incluye a 760.000 personas solicitaron prestaciones por desempleo bajo un nuevo programa del gobierno para autoempleados y trabajadores por contratos que les hace elegible para ayuda por primera vez.

En mayo las ventas al por menor y en los restaurantes subieron casi un 18%, dijo el gobierno esta semana. El porcentaje está 6% por debajo de sus niveles de hace un año.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que «algunos indicadores han apuntado a una estabilización, y en algunas áreas a un modesto repunte, de la actividad económica”.

Powell apreció, sin embargo, que «hasta que el público no esté seguro de que la enfermedad está contenida, es poco probable que se recupere totalmente».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0