Rate this post

Washington – EE.UU.- Este domingo se dará inicio a las redadas de ICE en todo Estados Unidos con el objetivo de arrestar a miles de inmigrantes que tienen ordenes judiciales de ser deportados, así lo afirmó un funcionario de EE. UU.

El director del servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), Ken Cuccinelli, informó que «las redadas serían absolutamente posibles» sin ofrecer más detalles al respecto, sin embargo, The New York Times informó por primera vez que la fecha de inicio sería el domingo.

Por su parte el portavoz de ICE, Matthew Bourke, expresó que “Debido a las sensibilidades de la policía y la seguridad y protección del personal de Inmigración y Aduanas de EE. UU., la agencia no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de cumplimiento. Como siempre, ICE prioriza el arresto y la remoción de extranjeros presentes ilegalmente que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. De hecho, el 90 por ciento de los extranjeros arrestados por el componente de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE en el año fiscal 2018 tenían una (s) condena (s) criminal (es) pendiente (s), eran un fugitivo de ICE, o ingresaron ilegalmente al país después de haber sido retirados previamente. Sin embargo, todas las personas que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetas a arresto por inmigración, detención y, si se las puede retirar por orden final, ser expulsadas de los Estados Unidos”.