Rate this post

Pekín – China.- Huawei, el fabricante chino de dispositivos móviles y de computación, anunció que ya no sacará al mercado su más reciente ordenador portátil, debido a las complicaciones que se podrían presentar, como consecuencia de las sanciones impuestas a la empresa por el gobierno del presidente Donald Trump.

 

Richard Yu, jefe de la Operaciones de Consumo de la compañía asiática, informó a la cadena televisivas CNBC que es probable que el nuevo Huawei MateBook X Pro nunca llegue a ver la luz. El vocero explicó que el fabricante decidió cancelar el lanzamiento del aparato, luego de tomar en consideración las restricciones que se podrían experimentar, a la hora de comprar componentes.

 

Durante el mes de mayo, el Departamento de Comercio incluyó a Huawei en una lista negra, con el argumento de que sus dispositivos y tecnología podían servir al gobierno comunista chino para espiar a los estadounidenses. En consecuencia, se prohibió a cualquier empresa de Estados Unidos mantener relaciones comerciales con la compañía asiática.