Rate this post

Washington  – Estados Unidos.- Cuatro comparecencias este martes comprenden el inicio de la segunda semana de audiencias públicas en el Congreso, en el marco de la investigación del proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

El proceso ha hecho que el mandatario que ha calificado la investigación como una “caza de brujas” y como “inconstitucional”, haya cambiado su postura y esté considerando testificar como lo ha sugerido la oradora Nancy Pelosi.

Esta mañana testificarán dos funcionarios que escucharon la llamada que Trump hizo al presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, y que es el centro de la investigación por supuestamente presionar para que el líder europeo encontrara información que perjudicara a Joe Biden, el hipotético rival del republicano en las elecciones de 2020.

Se trata de Jennifer Williams, una asesora del vicepresidente Mike Pence, y Alexander Vindman, un experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional.

Para la tarde se espera escuchar los testimonios del ex enviado especial para Ucrania Kurt Volker, que renunció en septiembre a su cargo, y del asesor en seguridad Timothy Morrison.

Esta semana el “plato fuerte” será para Gordon Sondland, el embajador estadounidense ante la Unión Europea, quien ha sido señalado también de trasmitir a Ucrania la necesidad de investigar a Biden.

Los demócratas también esperan la comparecencia de otros altos funcionarios pero el gobierno de Trump adelantó que ningún integrante de la Casa Blanca ni del Departamento de Estado testificaría.