Rate this post

Caracas – Venezuela.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, descartó el sábado una posible intervención militar en el país, al tiempo que afirmó que Nicolás Maduro es el único que ha hablado de esa opción, “Nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa. Hemos hablado de cooperación internacional… Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo” declaró el mandatario en entrevista con el diario argentino Clarín.

 

Guaidó criticó la presencia de “tropas rusas no autorizadas en Venezuela” y aseguró que existe una “intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro”, cuyo gobierno está bajo presión internacional para que renuncie, encabezada por Estados Unidos.

 

En otro orden de ideas Guaidó explicó que dijo que en el país quedan más de 2.000 médicos cubanos y que “la mayoría es personal de inteligencia, contrainteligencia y de seguridad”.

 

Definió la gestión del narco régimen de Maduro como “sádica y miserable… bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado y además se regodea con esa actitud… Hoy estamos en niveles de primitivismo desde tener servicios elementales como agua, luz y comida”. En relación a la cooperación de otras naciones expresó que estaba llegando ayuda humanitaria al país y que está prevista la entrega de 20 toneladas de equipos y productos médicos.