Rate this post

Florida – EE.UU.- El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmará este viernes el proyecto de ley antiinmigratorio más duro que se haya visto en el sureste del país, con el cual se pone en jaque la tranquilidad de la comunidad indocumentada en el estado, la información fue suministrada por la portavoz del Gobernador, Helen Ferre.

 

La rubricación del proyecto que pasará a convertirse en ley, se llevará a cabo en el condado de Okaloosa, en compañía del patrocinador del proyecto, el senador republicano Joe Gruters.

 

Con la puesta en marcha del instrumento legal DeSantis cumpliría con una de las principales prioridades de su gobierno “prohibir las llamadas ciudades santuario en Florida”, una propuesta que figuró dentro de las más polémicas en la sesión legislativa de 2019.

 

La ley obligaría a las agencias policiales a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, en la retención de inmigrantes indocumentados que caigan en sus cárceles, igualmente los gobiernos locales tendrían que “usar sus mejores esfuerzos para apoyar la aplicación de la ley federal de inmigración”.

 

A juicio de Gruters “Los inmigrantes indocumentados que viven en el estado (calculados en 200,000 personas) no deberían temer si no infringen la ley” Sin embargo los demócratas fuertemente opuestos al proyecto han asegurado que los delitos menores como el conducir sin una licencia podrían llevar a la deportación.

 

Por su parte Ferre señaló que “A principios de este año, el gobernador DeSantis le pidió a la Legislatura de la Florida que le presentara una legislación significativa para defender el estado de derecho y garantizar que ninguna jurisdicción de la ciudad o del condado pueda obstaculizar la cooperación de la Florida con nuestros socios federales para hacer cumplir la ley de inmigración”.

 

Igualmente destacó que “La seguridad pública es primordial y las agencias locales de cumplimiento de la ley pueden y deben trabajar con el gobierno federal para garantizar que la responsabilidad y la justicia sean uno de nuestro estado”.