Rate this post

Florida – EE.UU.- Tras varias horas de debate y conciliación en diferencias sobre la iniciativa de ley para prohibir las políticas santuario, este jueves el Senado de Florida aprobó enviar la normativa para su ejecútese al gobernador, Ron DeSantis, quien informó que la firmará y agradeció a los legisladores por trabajar en aras de «proteger a los residentes y fomentar comunidades seguras».

 

La medida coloca a la Policía en la obligación de colaborar con los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en la detención de personas indocumentadas.

 

La prohibición a las llamadas «ciudades santuario» que no cooperan contó con una votación de 22-18, tras lograrse que el senador republicano, Tom Lee, se uniera a los demócratas en oposición de la norma.

 

Posteriormente se remitió a la Cámara de Representantes que reviso los cambios realizados por el Senado durante el debate y recibió la aprobación con 68 votos a favor y 45 en contra. de 45.

 

A juicio de los demócratas la ley es «mezquina», sin embargo, el senador republicano, Joe Gruters, refirió que está dirigida a «los peores de los peores» y que la normativa solo afectará a los inmigrantes que han sido arrestados y que posean una orden federal para continuar detenidos.